Soporte

Plataforma de Soporte

La Plataforma de soporte es una importante herramienta de comunicación entre el equipo de desarrollo y los usuarios de We.plan. En ella, es posible reportar incidentes, realizar preguntas e incluso proponer ideas. Es un espacio de retroalimentación que permite, tanto a usuarios como a desarrolladores, tener un seguimiento de las consultas y respuestas. Este instructivo abarca las principales tareas que se pueden realizar en la plataforma: visualizar, crear y responder peticiones.

Primer Acceso

Para acceder usted debe:

  1. Ingresar a la Plataforma de Soporte.
  2. Click en el botón Iniciar sesión ubicado en la pantalla principal ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ingresar su usuario nombre.apellido.
  4. Ingresar la contraseña enviada por correo.
  5. El sistema le pedirá cambiar la contraseña la primera vez que ingrese.

Nota: Recuerde que usuario y contraseña serán enviados por correo electrónico corporativo.

Ver Peticiones

Para visualizar las peticiones existentes usted debe:

  1. Ingresar a la Plataforma de Soporte.
  2. Realizar click en la sección Mi Página.
  3. Seleccionar las peticiones que desee realizar seguimiento. Estas están ordenadas en dos tablas “Peticiones que me están asignadas” y “Peticiones registradas por mí”. En cada una de ellas podrá ver la siguiente información: Número de petición (#), Proyecto, Tipo y Asunto.

Crear Peticiones

  1. Ingresar a la Plataforma de Soporte.
  2. Realizar click en la pestaña Nueva Petición.
  3. Completar los campos solicitados:
  • Tipo: Seleccionar si es una Pregunta, Idea o Incidente.
  • Asunto: Escribir el título de la petición.
  • Descripción: Redactar la petición que desea realizar.
  • Prioridad: Indicar el nivel de urgencia de la petición. Esta puede ser Baja, Normal, Alta, Urgente, Inmediata.
  • Tags: Indicar, si fuera pertinente, un tag de seguimiento para la petición.
  • Ficheros: Si desea adjuntar archivos, haga click en "Elegir archivos" y seleccione los que desea incluir en su petición.
  • Seguidores: Seleccionar las personas que deban estar involucradas en la petición. Éstas podrán recibir notificaciones y contestar mensajes referidos a la misma.
  1. Click en:
  • Crear para continuar.
  • Crear y continuar para terminar y seguir creando peticiones.
  • Previsualizar para obtener una vista previa del mensaje.

Responder Peticiones

Para dar retroalimentación de las peticiones usted debe:

  1. Ingresar a la Plataforma de Soporte.
  2. Realizar click en la pestaña Peticiones.
  3. Seleccionar la petición que desea visualizar haciendo click en el Número (#) o en el Asunto.
  4. Click en Modificar.
  5. Escribir los comentarios que desee agregar en Notas. También podrá modificar los campos si es necesario, así como adjuntar archivos.
  6. Click en:
  • Aceptar para terminar.
  • Previsualizar para obtener una vista previa del mensaje.
  • Cancelar para borrar lo realizado.
Última actualización 13 de diciembre de 2023