Plataforma de Soporte
La Plataforma de soporte es una importante herramienta de comunicación entre el equipo de desarrollo y los usuarios de We.plan. En ella, es posible reportar incidentes, realizar preguntas e incluso proponer ideas. Es un espacio de retroalimentación que permite, tanto a usuarios como a desarrolladores, tener un seguimiento de las consultas y respuestas. Este instructivo abarca las principales tareas que se pueden realizar en la plataforma: visualizar, crear y responder peticiones.
Primer Acceso
Para acceder usted debe:
- Ingresar a la Plataforma de Soporte.
- Click en el botón Iniciar sesión ubicado en la pantalla principal ubicado en la esquina superior derecha.
- Ingresar su usuario nombre.apellido.
- Ingresar la contraseña enviada por correo.
- El sistema le pedirá cambiar la contraseña la primera vez que ingrese.
Nota: Recuerde que usuario y contraseña serán enviados por correo electrónico corporativo.
Ver Peticiones
Para visualizar las peticiones existentes usted debe:
- Ingresar a la Plataforma de Soporte.
- Realizar click en la sección Mi Página.
- Seleccionar las peticiones que desee realizar seguimiento. Estas están ordenadas en dos tablas “Peticiones que me están asignadas” y “Peticiones registradas por mí”. En cada una de ellas podrá ver la siguiente información: Número de petición (#), Proyecto, Tipo y Asunto.
Crear Peticiones
- Ingresar a la Plataforma de Soporte.
- Realizar click en la pestaña Nueva Petición.
- Completar los campos solicitados:
- Tipo: Seleccionar si es una Pregunta, Idea o Incidente.
- Asunto: Escribir el título de la petición.
- Descripción: Redactar la petición que desea realizar.
- Prioridad: Indicar el nivel de urgencia de la petición. Esta puede ser Baja, Normal, Alta, Urgente, Inmediata.
- Tags: Indicar, si fuera pertinente, un tag de seguimiento para la petición.
- Ficheros: Si desea adjuntar archivos, haga click en "Elegir archivos" y seleccione los que desea incluir en su petición.
- Seguidores: Seleccionar las personas que deban estar involucradas en la petición. Éstas podrán recibir notificaciones y contestar mensajes referidos a la misma.
- Click en:
- Crear para continuar.
- Crear y continuar para terminar y seguir creando peticiones.
- Previsualizar para obtener una vista previa del mensaje.
Responder Peticiones
Para dar retroalimentación de las peticiones usted debe:
- Ingresar a la Plataforma de Soporte.
- Realizar click en la pestaña Peticiones.
- Seleccionar la petición que desea visualizar haciendo click en el Número (#) o en el Asunto.
- Click en Modificar.
- Escribir los comentarios que desee agregar en Notas. También podrá modificar los campos si es necesario, así como adjuntar archivos.
- Click en:
- Aceptar para terminar.
- Previsualizar para obtener una vista previa del mensaje.
- Cancelar para borrar lo realizado.
Última actualización 13 de diciembre de 2023