Roles
Administrador de contrato

Rol Administrador de contrato

Este rol es el administador de contrato y tiene la posibilidad de observar estadísticas y avances de proyectos. Además, Puede editar y crear nuevos proyectos. De esta manera, su vista se compone por la sección PROYECTOS.

Proyectos

Home

Esta sección ofrece un listado de todos los proyectos contenidos en la aplicación. Las características que componen esta sección son las siguientes:

Listado

  • Acciones: Permite Duplicar, Editar y Eliminar proyectos. Acciones
  • Proyecto: Muestra la denominación del proyecto.
  • Encargado: Indica quién está a cargo del proyecto. Es decir, el administrador de contrato del proyecto.
  • Estado: Indica el estado en el que se encuentra el proyecto. Éste puede ser Vigente, Pendiente, Cerrado o Borrador.
  • Fecha Inicio Contractual: Indica la fecha de inicio de contrato. Se obtiene con la carga del primer parte diario y la de finalización estimada. Es cargada por el inspector asignado.
  • Fecha Fin Contractual: Es la sumatoria de la fecha de inicio más el plazo.
  • Plazo Días: Indica el plazo para realizar el proyecto.
  • Progreso: Indica el avance del proyecto.

Filtros y búsqueda por atributo

Esta sección también permite realizar una búsqueda por filtros. Para esto es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Click en botón FILTROS. Se abrirá en la parte superior de la pantalla la siguiente vista:

Filtros

  1. Click en los filtros deseados. El sistema generará el listado automáticamente de acuerdo a los filtros seleccionados.
Filtros disponibles
  • Encabezados: En este filtro, por defecto vienen seleccionados Proyecto, Encargado, Estado, Fecha inicio contractual, Fecha fin contractual, Plazo días y Progreso. Por otro lado, es posible seleccionar los siguientes filtros: Tipo de proyecto, Región, Provincia, Ciudad, Unidad de Negocio, Contacto, Fecha Inicio Efectiva, Fecha Fin Estimada, Monto Total, Código Proyecto e Inspector.

Filtros

  • Estado: Vigente, Cerrado, Pendiente y Borrador. Note que, por defecto, el estado Cerrado no viene seleccionado.

Estado

  • Fecha Inicio Búsqueda: Seleccionador de fecha de tipo calendario. También es posible ingresarla manualmente. Fecha Inicio

  • Fecha Fin Búsqueda: Seleccionador de fecha de tipo calendario. También es posible ingresarla manualmente.

    Fecha Fin

Si se desea volver a la vista original, sólo debe realizar click en el botón BORRAR FILTROS.

Descarga de listado

En la esquina superior derecha se encuentra el botón EXCEL.

Botones

Excel

Al realizar click sobre este botón, el sistema descargará automáticamente el listado visualizado, incluyendo los filtros seleccionados.

Vista de Proyecto

Vista de Proyecto

En esta sección, el inspector tiene la posibilidad de ver los valores asociados al proyecto.

  1. Nombre Proyecto: Indica el nombre del proyecto a realizar.
  2. Estado Proyecto: Indica el estado en el que se encuentra el proyecto. Éste puede ser Vigente, Pendiente, Cerrado o Borrador.
  3. Monto Total: Indica el monto de costo del proyecto.
  4. Código Obra: Indica el número de código de obra.
  5. Código Contrato: Indica el número de código de contrato.
  6. Tipo de Proyecto: Indica el tipo de proyecto a realizar.
  7. Contratista: Muestra la empresa que realizará el proyecto.
  8. Contacto Contratista: Ingresar manualmente la forma de contacto con la empresa contratista.
  9. Empresa a Cargo de la Inspección: Muestra la empresa que inspeccionará el proyecto.
  10. Inspector: Muestra la persona que que llevará a cabo el seguimiento de la obra, generando los informes (partes diarios) correspondientes al proyecto.
  11. Unidad de Negocio: Muestra la unidad de negocio a la que pertenece el proyecto.
  12. Ciudad: Muestra la ciudad a la que pertenece el proyecto.
  13. Provincia: Muestra la provincia donde está radicado el contrato.
  14. Región: Muestra la región donde está radicado el contrato.
  15. Fecha Inicio Contractual: Muestra la fecha de inicio de contrato.
  16. Fecha Fin Contractual: Muestra la la fecha de fin de contrato.
  17. Fecha Inicio Efectiva: Muestra la la fecha en que se hace efectivo el contrato.
  18. Fecha Fin Estimada: Muestra la la fecha de fin de proyecto.

Archivos

Archivos

Esta sección contiene las imágenes y documentos del proyecto. Además, es posible agregar nuevos. Para esto debe realizar los siguientes:

  1. Click en campo SELECCIONAR ARCHIVO
  2. Seleccionar el archivo que desea cargar.
  3. Click en GUARDAR.

Parte diario

Parte diario

Esta sección permite realizar un seguimiento del proyecto. Es posible obtener informes de los avances del proyecto así como administrarlo.

Parte diario Para acceder a un parte diario debe hacer click sobre la columna izquieerda ( Informes de avances) y seleccionar el parte que desea administrar. El parte se compone por los siguientes datos:

  1. Datos generales: Código de obra, Fecha de inicio, fecha de inicio efectiva, unidad de negocio, fecha de terminación, fecha de terminación prevista, contratista, plazo de ejecución, locación y monto total. Datos Generales
  2. Datos Particulares: En esta sección es necesario indicar los siguientes ítems:
  • Horario Inicio de Trabajo: Seleccionar el horario del desplegable.

  • Horario Fin de Trabajo: Seleccionar del desplegable el horario.

  • Estado del tiempo: Seleccionar del desplegable las condiciones climáticas.

  • Estado del terreno: Seleccionar del desplegable las condiciones del terreno al realizar el parte.

  • Permanencia del Viento (km/h): Ingresar manualmente los datos.

  • Día Perdido por Lluvia/ Consecuencia: Seleccionar SÍ/NO del desplegable.

    Datos Particulares

  1. Datos de Seguridad

    Datos de Seguridad

En esta sección es necesario seleccionar del desplegable Sí/ No. 4. Datos de los Recursos 5. Datos de la Medición 6. Vehículo 7. Observaciones 8. Documentos 9. Preguntas Condicionantes

  1. Datos de los Recursos

Datos de los Recursos

En esta sección es necesario ingresar manualmente, en cada campo, la cantidad de recursos disponibles para el proyecto.

  1. Datos de la Medición

Datos de la Medición

En esta sección es posible introducir o editar datos como Unidad, Factor base, fechas y la finalización.

  1. Vehículo Vehículo

En esta sección es necesario:

  • Seleccionar de los desplegables la Marca.
  • Seleccionar del desplegable el Tipo de Vehículo.
  • Ingresar manualmente el dominio del vehículo.
  • Ingresar manualmente el titular del vehículo utilizado.
  1. Observaciones

Observaciones

Esta sección contiene un campo de texto libre para escribir aclaraciones, de ser necesario. Además, Indica la empresa a cargo de la inspección, el inspector designado y es posible seleccionar de un desplegable las opciones Bueno, Malo o Regular para calificar el Concepto Técnico de la Obra.

  1. Documentos

Esta sección permite la carga de documentos relacionados a la inspección. Para realizarlo debe hacer click en el campo "Seleccionar imagen", seleccionar el archivo a cargar y luego hacer click en guardar.

Documentos

  1. Preguntas condicionantes

Agrega una pregunta necesaria para el proyecto.

Resumen

Esta sección permite ver los avances de la obra gráficamente.

Resumen

Resumen

Última actualización 27 de diciembre de 2023